Guerra interior

En librerías, el 19 de octubre

Después de «Dicen que Nevers es más triste», nuevo libro de Angélica Liddell: «Caminemos por donde no haya caminos».

 

La agonía significa caminar por donde no hay caminos, atravesando el desfiladero desde cuyas cornisas caen las mulas, el único trayecto que merece ser recorrido.

***

Luto 2019-2020. Guerra interior sigue la tradición de los libros de la vida de los místicos. Aquí encontramos furia, devoción, voluptuosidad, éxtasis, invectiva, aflicción, belleza, y también júbilo, porque «la culminación del amor es la risa».


Angélica Liddell escribe al dictado de lo intempestivo y de la locura de Dios para subvertir todos los límites. La contienda se libra ahí donde se ha trivializado lo sagrado. Un libro abrasivo escrito en contra y a la contra, que ahonda en un misticismo salvaje, en estado de guerra, que persiste en el cometido de acorralar la vanidad y la seducción que hay en las palabras cuando se escriben y se pronuncian, excoriando el relato para dejarlo en carne viva, sobrecogida, puñal y misterio.
 

 ***

No escribiré ni una sola palabra sobre la felicidad.

El infarto del Verbo da origen a lo escrito, a la Letra.

18,00 €
Páginas: 240
ISBN: 978-84-95291-90-5
Octubre de 2020

Angélica Liddell

Angélica Liddell nace en Figueres en 1966. Con su compañía Atra Bilis, fundada en 1993 junto a Sindo Puche, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios.