La clausura del amor, seguido de Ensayo

Publicamos dos obras de Pascal Rambert, uno de los mejores autores europeos contemporáneos.

"Ensayo" estará en cartelera hasta el 8 de octubre en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

La crítica ha dicho:

Sobre La clausura del amor

«Durísima, feroz, apasionante […]. Nadie sale indemne. El término “dejarse la piel” se inventó para intensidades como esta.»  Marcos OrdóñezEl País

Sobre Ensayo

«Es imposible no reconocer que Pascal Rambert ha firmado un texto descomunal.»

 

 

Si en el convivir es inevitable pasar de un yo a un nosotros, ¿qué sucede cuando se empieza a agrietar el nosotros y se pronuncia solamente el yo?

En La clausura del amor, Stan y Audrey, pareja sentimental, entran en una sala. Él dice: «quería verte para decirte que esto se acaba / que no va a seguir / no vamos a seguir». Y a continuación lanza un flujo ininterrumpido de razones directo al cuerpo de ella. Audrey calla, escucha paciente, herida, hasta que llega su derecho a réplica, y responde a cada una de sus embestidas: «¿en quién te has convertido? / ¿nos conocemos?».

En Ensayo, cuatro amigos, dos parejas (entre ellos, Audrey y Stan) forman un grupo de teatro, una estructura. Aquí es una mirada la que activa la mecha de un discurso que, al multiplicarse, incendiará cada una de las voces , al tiempo que la «estructura» que habían construido durante años se quiebra.

Un texto que radiografía asimismo a una generación que sacrificó sus sueños e indaga en el vínculo entre artista y creación.

En definitiva, dos textos, un doble combate cuerpo a cuerpo que describe con nitidez, por medio de la palabra (una palabra bisturí que sabe dónde hacer daño), el proceso de una ruptura, de una demolición.

«jóvenes jóvenes despertaos levantaos hay que volver a empezar el mundo la Historia no no está muerta va a despertarnos.» Ensayo

¿Quieres ver el espectáculo? Pincha aquí.

Y aquí una entrevista a Pascal Rambert, por Joelle Gayot.

15,00 €
Páginas: 188
ISBN: 9788495291516
Septiembre 2017

Pascal Rambert

Pascal Rambert (Niza,1962) es autor de teatro, director y coreógrafo.

Coto Adánez

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus comienzos como traductora se enfocó en el cine y en el teatro.

Gonzalo Borondo

Gonzalo Borondo es dibujante y artista urbano. Su trabajo se puede ver en espacios públicos preferiblemente abandonados de Atenas, París, Roma, Madrid, Segovia...