Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática

13.11.2013

Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática

Publicado en La Vanguardia

La Vanguardia

Queremos dar la enhorabuena a Juan Mayorga por el Premio Nacional del Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de Literatura Dramática, que ha obtenido por su obra La lengua en pedazos. El jurado ha valorado "la lúcida y contemporánea visión dramática de la figura de una mujer como Teresa de Jesús, que supo llevar adelante sus convicciones a pesar de las presiones de su tiempo, con un tratamiento enraizado en lo mejor de la literatura castellana".

Mientras, seguimos preparando una amplia y exhaustiva selección de sus obras, en cuyo proceso participa el propio autor. El volumen, aún sin título definitivo, comprenderá alrededor de 15 piezas desde sus inicios como dramaturgo, a finales de los ochenta, hasta mayo de 2014, fecha estimada de la publicación del libro.

Entre las obras seleccionadas se encuentra La lengua en pedazos, e incluirá obra inédita, de tal modo que se establezca un diálogo entre sus primeras obras y las de más reciente producción, una especie de cartografía que dé cuenta de su larga y fructífera trayectoria. 

Os iremos ofreciendo más detalles del libro según vayamos elaborando la edición. De momento, un brindis por el autor.