Lleno en la Biblioteca Nacional en la presentación en Madrid de "Teatro 1989-2014", de Juan Mayorga

04.06.2014

Lleno en la Biblioteca Nacional en la presentación en Madrid de "Teatro 1989-2014", de Juan Mayorga

El salón de actos de la Biblioteca Nacional se llenó durante la presentación del libro Teatro 1989-2014, de Juan Mayorga. Primero intervino el ilustrador Daniel Montero Galán, que contó, por medio de imágenes, el proceso de creación que culminó en el dibujo, "una casas de casas", que ilustra la cubierta, así como las distintas represtaciones gráficas de cada una de las piezas contenidas en este volumen. Acto seguido, Claire Spooner, autora del prólogo, moderó una amena conversación con Helena Pimenta, responsable del Teatro Nacional Clásico y directora de varias obras del autor (como El chico de la última fila y Cartas de amor a Stalin) y el mismísimo Juan Mayorga.

Por último, dos magníficos actores, Daniel Alabaldejo y Pedro Casablanc, acompañados por el autor, realizaron una lectura dramatizada de las primeras escenas de dos obras aún no estrenadas, e inéditas hasta la publicación de este libro: Los yugoslavos y Reikiavik.

Muchas gracias a todas las personas que se acercaron hasta el Paseo de Recoletos de Madrid a celebrar la presentación de esta edición. Después del verano tenemos planeado presentar el libro en otros espacios y ciudades.