Pilar Campos Gallego nace en Madrid en 1973. En 2001 escribe su primer texto largo, La herida en el costado, premio Marqués de Bradomín. La obra se estrena en el Teatro Rojas de Buenos Aires bajo la dirección de Mariano Pensotti, y acto seguido en el Festival de Autores Contemporáneos de Alicante. El texto lo publica en España la editorial Ñaque y en Francia Les Solitaires Intempestifs, traducido por Denise Laroutis.
En Buenos Aires estrena, también, Medidas variables, dirigida por Lola Arias, y editada en España por Ediciones La uÑa RoTa; la edición incluye dibujos inéditos realizados ex profeso por el pintor Juan Genovés.
En 2002, tras una larga gira, estrena en Alemania Óleo sobre lienzo y objeto encontrado. Con el texto Mundo impropio participa en el catálogo de la instalación Cómo llegó la morsa a Madrid, creada por los artistas suizos Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger para ARCO.
Selección natural, editada en el nº 9 de la Revista SIGNA, es objeto de estudio en la conferencia de Isabelle Reck: «Teatros psíquicos: entre fantasma, delirio y muerte: Angélica Liddell y Pilar Campos Gallego», publicado en Folie et transgression dans les dramaturgies féminines hispaniques contemporaines (Lansman Editeur).
La obra Autorretrato doble, editada por La uÑa RoTa, y estrenada por el colectivo Armadillo en 2005, es seleccionada por VIII Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile y representada en varios teatros españoles, entre los que destaca La Abadía de Madrid en noviembre de 2011.
Becada por el British Council y el Royal Court de Londres y el Ministerio de Cultura, su obra ha sido seleccionada por el Festival Mira para su difusión en Francia, al tiempo que se estudia en universidades como la de Toulouse y la UNED.
Para La uÑa Rota, además, firma el epílogo del libro de Thomas Bernhard que recoge los poemarios Así en la tierra como en el infierno, Los locos/los reclusos y Ave Virgilio.