Teatro unido

VOL. 1 (1980-1996)

Por primera vez se publica la obra original de José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo, premio Max de Honor en 2018. Ya está disponible el primero de los dos volúmenes.

«El horizonte de los verdaderos creadores siempre ha sido romper el horizonte. Ese es el lugar –el no lugar– que José Sanchis Sinisterra ha elegido como su espacio de trabajo. Quien quiera encontrarse con Sanchis, lo hallará en algún punto del horizonte, perforándolo. Sanchis ha descubierto teatro allí donde casi nadie lo había siquiera intuido. […] Es hora de reconocer el alcance y la hondura de ese esfuerzo». Así describe Juan Mayorga la labor del autor de estos textos fundamentales para el teatro en castellano de las últimas décadas: Ñaque, ¡Ay, Carmela!, Los figurantes, El lector por horas


La influencia de José Sanchis Sinisterra como autor dramático, director y pedagogo, se extiende por toda Iberoamérica. Y con razón. En las doce obras de este primer volumen de su Teatro unido (1980-1996) conviven la exploración y el atrevimiento extremos con la sencillez y la voluntad de ofrecer un teatro inteligible y placentero. Aquí dentro usted hallará el desafío y la subversión de los modelos clásicos. Se verá interpelado e incluso implicado en la trama. Acabará reconciliándose con el desconcierto y con la ambigüedad, aspectos esenciales de estas obras, como de la vida. Descubrirá la conexión entre el misterio y el humor, que aquí abunda. Le divertirán el recurso a la divagación y la exuberancia verbal. Le emocionará el protagonismo indiscutible de quienes muy raramente habían tenido derecho a la palabra.


¿Es usted el receptor ideal de este libro? Tan pronto como emprenda su lectura, lo será: José Sanchis Sinisterra sabrá que está usted ahí y lo convertirá generosamente en cocreador, e incluso en personaje, de su Teatro unido.

Ruth Vilar, autora del prólogo 

 

 

 

25,00 €
Páginas: 640
ISBN: 9788495291653
Noviembre de 2018

José Sanchis Sinisterra

José Sanchis Sinisterra (Valencia, 28 de junio de 1940) es un dramaturgo y director teatral español.