MI COMPRA (1)

Agatha

A partir de una historia esbozada por Herman Melville

Dos de los autores más relevantes de la narrativa española contemporánea "dialogan" con uno de los clásicos más influyentes del siglo XIX, Herman Melville.

Según Wyn Kelley, «Agatha es el texto más fascinante que Melville jamás escribió, puede que sea una de las historias más interesantes que jamás escribió Hawthorne, y la historia más extraordinaria que Melville y Hawthorne jamás escribieron juntos».

Que la historia de Agatha, basada en un caso real, caló en Melville, lo prueba el hecho de que, nada más tener noticia de ella, enseguida organizó los materiales de una posible trama. Así se lo comunicó a su amigo Nathaniel Hawthorne, a quien, en una serie de cartas, invitó a componer los pedazos, ya ordenados, de una novela por escribir. Hawthorne respondió gracias, pero no. Y la historia de Agatha nos ha llegado en un estado embrionario, tal como Melville la ideó en aquellas célebres cartas. De aquel esqueleto, pues, nace este libro.

La historia de Agatha sirve ahora a Sara Mesa y a Pablo Martín Sánchez para urdir dos versiones de una misma fábula y dar respuesta a la pregunta: ¿cómo escribirías hoy una historia esbozada a mediados del siglo XIX? 

______________

 

«El otro día, en Concord, expresó algunas dudas con respecto a la idea de escribir la historia de Agatha y, al final, me animó a que lo hiciera yo. He decidido escribirla y comenzaré enseguida, en cuanto llegue a casa. Y, por lo que a mí respecta, pondré todo mi empeño en hacer justicia a una historia de la vida real tan interesante.» Herman Melville, Cartas a Hawthorne.

 

ÍNDICE

 

LA NOTA DE MARRAS

UN RELOJ Y TRES CHALES

Sara Mesa

LA HISTORIA DE AGATHA

Pablo Martín Sánchez

CARTA A HAWTHORNE

Herman Melville
 

 

 

15,00 €
Páginas: 136
ISBN: 9788495291530
Octubre 2017

Eduardo Jiwnani

Eduardo Jiwnani (http://www.laluzroja.com/) vive y trabaja en Madrid como diseñador gráfico.