TEATRO PARA MINUTOS

En librerías, el 30 de noviembre

Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno, aquí tenéis un libro asombroso para paladear despacio.

 

Quiero no ser uno, quiero ser enjambre.

Yo y mi contrario quiero ser.

____

 

Si Teatro 1989-2014 recoge buena parte de las obras de mayor extensión de Juan Mayorga y Elipses sus ensayos, Teatro para minutos reúne todas sus piezas breves escritas hasta la fecha. Un total de cuarenta y cuatro textos, varios de ellos inéditos, muy diversos en sus asuntos y lenguajes.

Son formas breves que abren grandes territorios. Pues, como ha señalado Mayorga, igual que «la importancia de un cuadro no se mide por la cantidad de pared que ocupa, sino por la fuerza con que tensiona esa pared, tampoco el valor de una obra teatral depende de su extensión, sino de su intensidad».

Teatro para minutos es un atlas cuyos mapas nos ayudan a orientarnos en las regiones más extrañas de nuestro tiempo.

 

____

 

«El caudal dramático de los textos que conforman Teatro para minutos es inagotable. Las múltiples lecturas y sus diversos niveles de significación ofrecen, a cada lector, un campo inabarcable de posibilidades interpretativas». Mónica Molanes Rial, del prólogo

 

22,00 €
Páginas: 396
ISBN: 978-84-95291-91-2
Noviembre de 2020

Juan Mayorga

Si, como escribió Balzac, los sucesos principales en la vida de un escritor son sus obras, no hay duda de que este libro sería una minuciosa guía de cada uno de los acontecimientos más notables de la biografía del autor. Con todo, cabría añadir que Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía.

Daniel Montero Galán

Daniel Montero Galán es dibujante. La ciudad de Madrid lo vio nacer en 1981 y desde entonces se ha estado moviendo, perdiéndose y encontrándose por ella sin abandonarla.