Blog

  • Aún hoy, los miembros del OULIPO y público afín siguen publicando autorretratos de mujeres y hombres en reposo a partir del libro ES UN OFICIO DE HOMBRES. ¿Te animarías a escribir uno? Es sencillo, basta con adaptarse lo más fielmente posible al texto de partida del libro, el del "Esquiador", que firma Paul Fournel, y escribir el oficio de otro personaje, el que tú quieras. Puede ser autobiográfico o no. Y nos lo mandas a: larota@larota.es. Inaugura la sección el "autorretrato" de Paloma González, "La funambulista", fruto del taller que tuvo lugar en noviembre en la librería Intempestivos de Segovia. Pinchen y lean.

  • En el Japón medieval un «libro de almohada» era un cuaderno que se guardaba en los cajones de las almohadas. Contenía observaciones personales, habladurías, impresiones de los sucesos cotidianos, listas… Y, cómo no, también sueños. El más conocido es el firmado por Sei Shōnagon (hacia el año mil).

  • Franz Kafka, Alfred Kubin, Knut Hamsun, Albert Langen

    Basta leer los Diarios y las Cartas de Kafka para hacerse una idea de que era un catálogo de enfermedades y dolencias andante, al parecer muchas de ellas imaginarias. Kafka medía 1,88 metros y pesaba 61 kilos. Un cuerpo que cuidaba nadando regularmente, con una dieta vegetariana, largos paseos, y una tabla de ejercicios recomendados por el danés Jean Peters Mueller, que consistía en darse baños en agua fría y hacer gimnasia frente a una ventana abierta, al margen del frío y del calor.

Páginas

Suscribirse a Blog