Everyone's Blog in Joseph Conrad

  • Una nueva entrega de conversaciones en la tercera fase... 

    Por fin es jueves, inexcusable prólogo de viernes, esta vez festivo. Y sorprendemos a Jorge Luis Borges, Stanisław Lem y Joseph Conrad, cada cual en su mundo (uno firmando un papel, otro escudriñando con su lupa y el tercero en discordia, como casi siempre, con la mirada perdida en el horizonte), dialogando sobre el arte de escribir prólogos a propósito de la reciente edición de Nota del autorde Conrad.

  • «Gracias a Conrad, la literatura inglesa ha ahondado en su conocimiento de la vida humana, como no lo había hecho con ningún novelista británico contemporáneo.

  • Para inaugurar el otoño, una pregunta. Veamos, ¿qué es lo que nos impulsa a escribir? ¿Qué nos obliga a dar cuenta de unos hechos, una experiencia, un sentimiento?

    Hemos reunido a H. E. Nossack y a Joseph Conrad en Hamburgo, una ciudad mil veces destruida y mil vez renacida de las cenizas.

  • Citamos a Joseph Conrad y Franz Kafka en un balneario. Y se ponen a hablar del tiempo. Del tiempo que dedican a poner el punto y final a un libro. En este caso, uno habla de Lord Jim; el otro de cómo escribió La condena… En la foto de abajo, a Franz se le ve risueño, relajado, a punto de darse un baño. Todo lo contrario a la imagen que encabeza este texto: un Kafka niño enfurruñado y con sueño, tal vez planeando su próxima noche con papel, pluma e insomino...

Páginas

Suscribirse a Everyone's Blog in Joseph Conrad